Un agente de la Policía de Carreteras (Polcar) protagonizó un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte, a la altura del centro poblado menor de El Milagro, en Trujillo.
Según un parte policial al que El Comercio tuvo acceso, el agente Suriel Avidán Mejía Domínguez, de 46 años, chocó el vehículo que conducía en aparente estado de ebriedad contra el auto conducido por Luis Alberto Vergara Asmat (55). La colisión fue frontal, ambos iban en sentido contrario.
“El suboficial Mejía al parecer presentaba visibles síntomas de ebriedad”, se indica en el documento policial.
El accidente dejó heridos a los dos pasajeros del auto conducido por Luis Vergara: Carlos Rodríguez Tapia (27) y Juan Aponte Cabana (35). Ambos fueron conducidos al hospital Regional de Trujillo, con golpes en distintas partes del cuerpo.
EN EL OJO
Este accidente de tránsito se produce en medio de una atmósfera negativa para la Policía Nacional del Perú en Trujillo. Solo en lo que va del año, más de diez agentes que prestan servicio en la región La Libertad han sido recluidos en el penal El Milagro por formar parte de organizaciones criminales.
Si bien los altos mandos oficiales han indicado que no existe “espíritu de cuerpo”, hasta ahora nadie se ha pronunciado sobre la situación legal y administrativa del suboficial Suriel Mejía, cuyo accidente ocurrió el último sábado a las 11 p. m.