Veinticuatro perros y cuatro gatos de distintas razas que eran comercializados de forma inescrupulosa en los exteriores del mercado Palermo [ex Mayorista], en Trujillo, fueron rescatados hoy en una megaoperación realizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú.
El subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Luis Verdi Ávila, confirmó a El Comercio que los animales fueron encontrados en malas condiciones de salud, por lo que los trasladaron a la veterinaria municipal para que sean atendidos.
“Se han intervenido seis locales, de los cuales tres son reincidentes y dos tienen licencia de funcionamiento para otro giro”, expresó Verdi. El funcionario añadió que los establecimientos fueron multados y si reinciden serán clausurados de forma definitiva.
Este es la segunda intervención que la MPT realiza a estos locales en menos de 15 días. En la primera operación se incautaron 50 perros, también en mal estado de salud.
Tras ser rescatados los animales serán recibidos por el albergue “Huanchaco al rescate”, el cual luego los entregará en adopción.
“La respuesta de la población es muy positiva, pues de los 50 perros que fueron rescatados en la primera intervención, solo cinco quedan en adopción”, añadió Luis Verdi.