El médico Juan José Grandez Vargas (70 y la enfermera Doris Guerrero Díaz (50) fueron detenidos por la policía.
El médico Juan José Grandez Vargas (70 y la enfermera Doris Guerrero Díaz (50) fueron detenidos por la policía.
Redacción EC

Un médico y su enfermera fueron detenidos por la policía de Lambayeque cuando trasladaban en un auto el cuerpo sin vida de una madre con siete meses de gestación.

Según denunciaron los hijos de la fallecida, identificada como Felícita Rimarachín Pérez (42), el médico y la enfermera pretendían dejar el cadáver en la puerta de su casa y decirles que su madre estaba contagiada de coronavirus. Por ello, llamaron a la policía.

Los agentes constataron en el lugar que la gestante estaba sin vida dentro del automóvil de placa M4O-656, conducido por el médico Juan José Grandez Vargas (70), quien estaba acompañado de la enfermera Doris Guerrero Díaz (50).

El hijo de Felícita Rimarachín, José Gonzales Rimarachín (21), dijo que su madre acudió al consultorio del citado médico para un chequeo de su embarazo. Acusó que Grandez le habría aplicado una inyección a su madre que le provocó la muerte; y que al llegar a su casa le dijo que ella había sido contagiada de coronavirus.

La familia de Felícita Rimarachín aseguró que ella estaba bien y no tenía síntomas de COVID-19. La fiscal Gasdali Salazar Alarcón y peritos de Homicidios asumieron la investigación.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC