Luis Alfredo Gallo Lino, de apenas 20 años de edad, pasará el resto de sus días en la cárcel de Chiclayo por apuñalar a un ciudadano, a quien en setiembre del 2014 asaltó en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Lisset Velásquez Porras, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de José Leonardo Ortiz, mencionó que el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua al delincuente porque éste -en complicidad con otro sujeto- asaltó a Segundo Gómez Huamán cuando transitaba por la intersección de las calles Bolívar y Víctor Sánchez Ruiz de la Upis ‘Primero de Mayo’ del mencionado distrito chiclayano.
Los magistrados lograron acreditar la responsabilidad del agresor en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente.
La fiscal dijo que la acusación fue sustentada con las declaraciones de dos testigos con código de identidad reservada. Estos colaboradores identificaron al autor del asesinato.
El ataque a Segundo Gómez Huamán ocurrió el 4 de setiembre del 2014. Éste fue brutalmente golpeado y al resistirse al asalto fue apuñalado por Gallo Lino, quien actuó drogado, según el examen pericial toxicológico realizado a pedido del Ministerio Público.
La audiencia se realizó hoy en las instalaciones judiciales que existen en la cárcel de Chiclayo. El sentenciado se encontraba internado en ese lugar desde hace varios meses.