Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lambayeque

Chiclayo: denuncian falta de recojo de basura en calles debido a huelga

Municipio inició gestión para normalizar el servicio en la ciudad. Trabajadores exigen que se cumpla convenio 

Chiclayo: denuncian falta de recojo de basura en calles debido a huelga

Vecinos denunciaron la falta de limpieza en calles de Chiclayo. (Foto: Andina)

En los últimos días las calles de Chiclayo se han visto invadidas por montículos de basura provocando la queja de vecinos, hasta en las redes sociales donde se han compartido fotos y videos sobre la situación de la ciudad de Lambayeque.

Sobre esta situación, el municipio provincial lamentó en comunicado que se haya afectado las calles debido a una huelga de trabajadores.

► Chiclayo: toneladas de basura se acumulan en José Leonardo Ortiz | FOTOS

“La Municipalidad Provincial de Chiclayo expresa sus más sinceras disculpas a la ciudadanía en general por la falta de limpieza pública a causa de la huelga indefinida que acatan los obreros exigiendo un pacto colectivo firmado por la anterior gestión”, indicó el municipio.

Como resultado de las medidas urgentes, esta mañana algunas calles fueron limpiadas, con la participación del Gobierno Regional y el Ejército. Al respecto, la comuna indicó que se está trabajando para normalizar el servicio de recojo de basura.

- La huelga -
La falta de limpieza en calles se debe a la protesta iniciada por el Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo que reclama el pago de bonos por reconocimiento de pactos colectivos, informó la agencia Andina.

Al respecto, el actual alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, responsabilizó a la gestión del encarcelado ex alcalde David Cornejo Chinguel.

Tags Relacionados:

Chiclayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ