Redacción EC

Un grupo de ex directores de colegios de Lambayeque -de donde fueron destituidos- tomaron a la fuerza el local de la UGEL de como una medida para exigir su reposición.

Los educadores incluso usaron el material inmobiliario y colocaron candados, cadenas y mangueras en las puertas para atrincherarse. Sin embargo, solo han dejado pasar al fiscal de Prevención del Delito y al gerente regional de Educación.

Los manifestantes refirieron que fueron destituidos en el marco de la nueva ley de Carrera Pública Magisterial. Una de las ex funcionarias indicó que se hizo una convocatoria abierta a un concurso, cuando debieron ser evaluados en el desempeño del cargo.

“Lo que exigimos es que se dé cumplimiento a los mandatos judiciales. Estamos consternados, tres malos funcionarios de la gerencia y de la UGEL desobedecen un mandato judicial”, dijo a Canal N una de las ex directoras.

Los docentes presentaron medidas cautelares y acciones de amparo en su búsqueda por retomar sus cargos. Sin embargo, trascendió que varios de ellos fueron sometidos a las evaluaciones, desaprobaron y pese a ello quieren ser repuestos.

Contenido sugerido

Contenido GEC