El interno del penal de Picsi, en Chiclayo, Freddy Maco Torres, de 30 años, acusado de causar un incendio en el recinto carcelario hace casi dos meses, falleció debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron un 70% de su cuerpo.
Según informó RPP, Maco dejó de existir en el Hospital Las Mercedes. Allí fue trasladado desde el pasado 10 de octubre cuando se produjo una pelea en la referida prisión que derivó en el incendio.
En esa gresca, precisamente, estuvo involucrado Freddy Maco y otro recluso identificado como Orlando Coronel Aro, al parecer por la pérdida de unas zapatillas. Horas después de ocurrido el incidente, el jefe del INPE, Julio Magán, informó que Maco Torres arrojó pegamento en el rostro de Coronel y le prendió fuego.
El siniestro cobró la vida de los reos Orlando Coronel, Jaime Gil Contreras y Franco Cancho Quispe. Al menos otros diez reclusos también fueron hospitalizados por efectos del fuego. Freddy Maco era el último que había quedado internado. Sus familiares dijeron que el velorio y entierro sería en el distrito de Olmos.