El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión efectiva para Edwin Oviedo Picchotito, a quien acusa de cometer el delito contra blia vida,cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín Gascos, quien fuera dirigente sindical de la azucarera Tumán, en Lambayeque.
► Edwin Oviedo: desestiman control de plazo en investigación por muerte de dirigentes
Según la denuncia fiscal, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol ordenó este crimen debido a que el dirigente organizaba protestas en su contra y entorpecía su gestión mientras estuvo al frente de la empresa azucarera.
El asesinato habría sido perpetrado por la presunta organización criminal Los Wachiturros de Tumán, quien según la fiscalía, fue creada por Oviedo para mantenerlo en la dirección de la compañía.
En tanto, el Ministerio Público también pidió prisión efectiva para Segundo Ordinola Zapata (26 años), Pablo Roberto Arce Benites (26 años), Victor Wilfredo Rodriguez Ortiz (28 años), Eswar Jovany Montenegro Sales (29 años) y César Jonathan Valencia Delgado (29 años). Todos ellos son acusado de ser autores mediatos de la muerte del dirigente sindical.
Asimismo, se solicita el pago de una reparación civil por la suma de S/2 millones, que se deberá pagar en forma solidaria a favor de la esposa e hijo de Rimarachín Gascos.
Juan Manuel Carrasco Millones, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) de Chiclayo, se encargó de solicitar la prisión efectiva para Oviedo al Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe