(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Johnny Aurazo

El Ministerio Público de Lambayeque indició que solicitará nueve meses de prisión preventiva para William Javier Díaz Callaca (25), acusado de haber asesinado a su ex pareja, Juliana Reyes Vides (30), y a su hijo de seis años de edad el último lunes, en la provincia de Ferreñafe.

Según el fiscal encargado del caso, Ricardo Zevallos, “hay suficientes elementos que apuntan a que William Díaz es responsable” de los presuntos delitos de feminicidio y filicidio.

Tras su captura, Díaz aceptó haber atropellado con una combi a su ex conviviente, quien además tenía cinco meses de embarazo, pero negó haber matado a su hijo.

De acuerdo con la Policía Nacional, el detenido confesó que condujo a ambas víctimas hasta la carretera Ferreñafe – Pítipo. En el camino, dijo, él y su ex pareja sostuvieron una discusión por la sentencia que pesa en su contra por incumplir con el pago de S/ 6 mil por pensión alimenticia del menor.

De acuerdo con Díaz, la mujer se arrojó del vehículo junto con el niño y ante esta situación, la arrolló porque prefería pagar una indemnización por su muerte que una pensión por invalidez.

Por su parte, María Pumachay, allegada de la víctima, pidió la cadena perpetua para el sujeto. "Pido justicia. No solo ha matado a ella, sino también a dos niños. Debe irse a la cárcel para siempre. Yo le decía que se aleje de ese hombre", expresó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC