(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

Decenas de transportistas de carga de las regiones de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca cumplieron hoy tres días de paro indefinido.

En La Libertad, un grupo de transportistas realizó una ‘marcha camionera’ por la Panamericana Norte, desde la ciudad de Trujillo hasta el peaje de Chicama. En el óvalo de Huanchaco también hubo una concentración de vehículos a un costado de la vía.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ha identificado dos puntos críticos: el peaje de Chicama y el de Virú, al norte y sur de Trujillo, respectivamente. También ha habido intentos de bloqueos de vías con quema de neumáticos, pero se actuó a tiempo, informó la policía.

Esta medida de los transportistas está retrasando el paso de vehículos por la Panamericana Norte. El vocero de la Macrorregión Norte del Transporte de Carga, José Vega, indicó a El Comercio su pliego de reclamos es variado.

La mayoría demanda que se revisen los contratos de peajes otorgados a las concesionarias, pues sostiene que “el alto costo de las tarifas no corresponde al servicio contratado”.

También exigen que se les devuelva el Impuesto Selectivo al Consumo por el combustible y que se construyan mejores vías.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC