#LibredeEstigma: campaña crea conciencia sobre la salud mental
#LibredeEstigma: campaña crea conciencia sobre la salud mental

Por un Perú libre de discriminación contra las personas con enfermedades mentales. El colectivo De-mentes lanzó desde la campaña #LibredeEstigma, con la cual busca crear conciencia sobre la importancia de la salud mental. 

En Facebook De-mentes explica que la iniciativa consiste en escribir en la palma de la mano el mensaje #LibredeEstigma. Esto para manifestar una postura sin prejuicios ni discriminación hacia los pacientes mentales. 

"Por un Perú en donde la salud mental de cualquier persona no sea motivo de miedo, de burla, ni de pena", dijo el colectivo en Facebook. "Por un Perú en donde todos podamos hablar abiertamente sobre nuestra salud mental, sin tabúes, ni prejuicios, ni estereotipos", agregó. 

El Hospital Víctor Larco Herrera también es parte de la campaña. De-mentes compartió en Facebook el apoyo de la institución a través de su directora, la doctora Gisella Vargas.


Según el último estudio epidemiológico a nivel nacional realizado por el Ministerio de Salud, cuatro de cada diez peruanos tienen potencial para desarrollar enfermedades mentales. En el Perú existen menos de 500 psiquiatras para atender esta alta demanda. 

EL DATO
De-mentes lucha contra el estigma hacia la salud mental a través de de acciones de participación ciudadana y comunicación, contribuyendo a la prevención y promoción de la salud mental en el Perú.

MAS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS