Llegada de la sonda Cassini a Saturno es festejado por Google
Llegada de la sonda Cassini a Saturno es festejado por Google

La nave espacial Cassini llegó a la órbita de Saturno para que científicos puedan estudiar sus anillos, y lo celebra con un divertido doodle animado. La sonda ayudará a conocer más sobre los orígenes masa y edad de estos aros cósmicos, así como los misterios del interior del gigante gaseoso. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"¡Saturno, prepárate para tu primer plano!" Hoy la sonda Cassini inicia una serie de redadas entre Saturno y sus anillos", dice Google en una entrada de su blog. "Estas acrobacias cósmicas son parte del dramático 'Grand Finale' de Cassini, un conjunto de órbitas que ofrecen a los terrícolas una mirada sin precedentes al segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar".

El trabajo de esta nave espacial incluye la elaboración de una impresionante galería de fotografías que ya inició. De hecho, Cassini es la responsable de presumir que en la luna helada de Saturno existen las condiciones favorables para la vida.

El esfuerzo conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial italiana (ASI) hicieron posible las aventuras de Cassini, una nave espacial que empezó su viaje de 2,2 millones de millas hace 20 años y que explora Saturno desde 2.004.

Pero el final, como describió Google, también será dramático. Se prevé que a finales de este año Cassini terminará su trabajo en Saturno cuando se estrelle contra la atmósfera de ese planeta.

EL DATO
Más información sobre el 'Grand Finale' de Cassini y las herramientas con las que cuenta esta nave espacial puede ser hallado en este enlace de la NASA.

MÁS DE GOOGLE EN...

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS