El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se vienen presentando en la región San Martín se prolongarán hasta el próximo martes 7 de noviembre. Asimismo, añadió que otras 14 regiones también se verán afectadas.
Según la entidad meteorológica, entre hoy y mañana sábado se presentarán los mayores acumulados de agua, con valores superiores a 60 milímetros por día. Estas precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Senamhi alertó a las regiones que se verán afectadas, las cuales son: San Martín, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho (provincias de Huamanga, Huanta y La Mar), Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.
En la región San Martín las intensas lluvias han provocado desbordes e inundaciones en la provincia de Picota. Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha registrado más de 630 familias damnificadas, así como la destrucción de las infraestructuras educativas y de salud.
MÁS DE PERÚ