Un varón de 76 años es el octavo fallecido en región Loreto.
Un varón de 76 años es el octavo fallecido en región Loreto.
Daniel Carbajal

La dirección regional de salud de Loreto, confirmó mediante un comunicado el deceso de un varón de 76 años que ingresó la tarde del jueves al área de aislamiento del Hospital Regional con hipertensión arterial y dificultad para respirar.

El paciente estuvo con aislamiento hospitalario y a pesar de los cuidados, su evolución no fue positiva. Dejó de existir la madrugada de hoy, por dificultades respiratorias siendo la octava persona que fallece en Loreto.

Los familiares informaron que el paciente presentaba los síntomas del coronavirus pero desconocían dónde contrajo la enfermedad. Indicaron también que su atención no fue oportuna dado que estuvieron llamando al SAMU para que recojan al septuagenario de su vivienda pero la línea estaba saturada.

La dirección regional de salud de Loreto dio a conocer que procedieron de acuerdo al protocolo asistencial de atención a pacientes con coronavirus pero su salud no mejoró. Los familiares del fallecido se despidieron cumpliendo las medidas sanitarias para luego proceder con la respectiva cremación de acuerdo al protocolo de tratamiento de fallecidos con Covid-19.

Según el último reporte de las autoridades de salud de esta región, existen 317 casos positivos por coronavirus en Loreto, siendo el distrito de Iquitos el que cuenta con mayor número de casos.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Coronavirus en Perú: MINSA inspecciona envío de material para Loreto