Dan libertad condicional a colombianos implicados en asesinato
Dan libertad condicional a colombianos implicados en asesinato
Hugo Anteparra

El Poder Judicial dio libertad condicional a tres ciudadanos colombianos que habían sido encarcelados preventivamente por el de empresarios en Loreto. El crimen ocurrió a mediados de setiembre del año pasado. Según el Poder Judicial, los colombianos demostraron que el día que desaparecieron los empresarios, ellos estaban viajando por un río.

La pareja de empresarios Carlos Arévalo Vásquez y Jenny Bardales Abad, fueron secuestrados y asesinados el 19 de setiembre del año pasado, varios días después cinco personas fueron detenidas al ser sindicadas como responsables del hecho de sangre.

Los imputados David Sopla Aguilar, Gustavo Adolfo Cárdenas Restrepo y Jhonatan Rojas Flores, antes de salir con libertad condicional tuvieron que pagar 8 mil soles como reparación civil, solo uno de los colombianos identificado como David Sopla Guevara sigue recluido en el establecimiento penitenciario de Yurimaguas. 

El Quique Rodríguez señaló que durante el proceso los tres imputados presentaron pruebas  que acreditan que el día del crimen estaban en tránsito desde Iquitos a Yurimaguas, vía fluvial, llegando a esa ciudad el 20 de setiembre a las 10 de la noche. También indicó que con esas pruebas debilitaron los elementos de convicción sustentados por el fiscal, quien había solicitado prisión preventiva por 9 meses.

La excarcelación de los colombianos generó el malestar de los familiares de los asesinados empresarios. Ellos solicitan que vuelvan a prisión para afrontar el proceso.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC