Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Iquitos: intensifican búsqueda de presunto secuestrador de menor

El viernes pobladores del caserío Cabo Blanco hallaron cuerpo que pertenecería a niño de 11 años reportado como desaparecido. Según la PNP, Lesther Huayamba Chota, quien es el principal sospechoso de su desaparición, está prófugo.

Intensifican búqueda de presunto secuestrador de menor

El viernes, los pobladores del caserío Cabo Blanco encontraron el cadáver de un menor, que sería del niño desaparecido. En el lugar hallaron también una mochila y cuadernos con su nombre (Foto: Daniel Carbajal)

Ralph Zapata

Agentes de la Policía Nacional intensifican la búsqueda de Lesther Huayamba Chota, acusado de ser el principal sospechoso de la desaparición del niño de iniciales E.R.P, de 11 años, en el distrito de Belén, al sur de Iquitos (Loreto).

Loreto: hallan cuerpo sin vida de un niño en Iquitos

El viernes, los pobladores del caserío Cabo Blanco encontraron dentro de un costal el cadáver de un menor, que sería del niño desaparecido. En el lugar hallaron también una mochila y cuadernos con su nombre. Sin embargo, la identidad del cuerpo aún no ha sido corroborada en un 100% debido a su avanzado estado de descomposición.

El niño fue visto por última vez el 9 de mayo cuando salió del colegio Ramón Castilla y Marquesado con dirección a su vivienda. Días después sus familiares denunciaron que había sido secuestrado tras recibir llamadas anónimas pidiendo S/11 mil de rescate. 

La policía sostiene que Huayamba, quien es tío del menor, sería el presunto autor del secuestro. Esto luego de efectuar pericias telefónicas a las llamadas recibidas por la familia de la víctima.

El jefe de la Macro Región Policial Loreto, general PNP Luis Cacho, anunció que su institución dispuso la búsqueda y captura del sujeto ante los numerosos indicios que apuntarían a su culpabilidad.

“Se trata del primer caso de desaparición y secuestro para pedir a cambio dinero. Los resultados van a demorar pero el caso de Elmercito, continúa en indagaciones. Nosotros hemos intensificado la búsqueda para la captura del tío Lesther Huayamba Chota, quien es el principal sospechoso, el mismo que tendrá que confesar varias hipótesis que está en las investigaciones. En todo Iquitos, existen más de 100 agentes policiales de criminalistica, investigación, entre otras divisiones que están trabajando las 24 horas del día”, señaló.

La familia del infante viene velando las prendas de vestir de Elmer Ríos, con velas y flores en una mesa de madera al interior de su domicilio. Ellos exigen justicia.

Los vecinos de Iquitos están consternados por el caso. Diversos colectivos de la sociedad civil organizan una marcha para exigir justicia y protestar contra las entidades públicas que tienen que velar por la seguridad ciudadana.

Tags Relacionados:

Loreto

Niño desaparecido

Iquitos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada