Edinson Aladino Julon Chávez  tenía en su poder un fusil, chaleco antibalas, 600 soles y celulares. (Foto: Daniel Carbajal)
Edinson Aladino Julon Chávez tenía en su poder un fusil, chaleco antibalas, 600 soles y celulares. (Foto: Daniel Carbajal)
Daniel Carbajal

A las 3 a.m. de este miércoles, agentes policiales de investigación criminal lograron dar con el paradero de Edinson Aladino Julon Chávez, el mismo que participó del secuestro de Cesar Ríos Ramirez, y tenía en su poder un fusil, chaleco antibalas, 600 soles y celulares.

La captura se produjo en la carretera a Zungarococha, en el distrito de San Juan Bautista. Los investigadores esperaron el momento para dar con el paradero de Julon Chávez, quien confesó que estuvo en el momento del secuestro del hijo del empresario gasolinero César Ríos Cárdenas.

“Me contrataron el pasado fin de semana para ser el motorista. Yo llevé a las personas que hicieron el trabajo, ellos bajaron y captaron a César Ríos Ramírez, y luego salimos al río Nanay, aguas arriba. Ayer, nos llamaron para darnos instrucciones para soltarlo porque ya pagaron por el rescate. Solo conozco a los demás por apelativos y solo me dieron 600 soles por el momento, el resto ya no lo sé”, dijo Julon Chávez.

El intervenido fue conducido hasta la dependencia policial de Divincri para las investigaciones policiales para dar con la captura de los demás implicados en el secuestro.

Mientras tanto, familiares y amigos esperaron a Cesar Ríos Ramirez, en la vivienda del empresario para darle la bienvenida. La Policia Nacional informó que continuará con el plan estratégico de investigación para lograr ubicar a los delincuentes y recuperar la fuerte suma de dinero que habría pagado el empresario Rios Cardenas, para la liberación de su vástago, el mismo que fue encontrado en el centro poblado Nina Rumi, ubicado a una hora y media de Iquitos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC