El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, arribará esta tarde a Iquitos con la finalidad de supervisar las acciones de control que se realizan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento de Neonatología del Hospital Regional de Loreto.
Como se informó, diez recién nacidos que habían sido atendidos en esa área murieron en la última semana. El director del hospital, Carlos Coral, había mencionado que una bacteria llamada ‘Serratia marcescens’ había causado la muerte de uno de ellos y que era probable que los demás hayan corrido la misma suerte por presentar un similar cuadro clínico.
Según se supo, el ministro tiene planeado reunirse también con autoridades de salud locales y con el equipo del Minsa que viajó a la zona para investigar las causas de los decesos.
La comisión del Minsa está integrada por el director general de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui Moscoso; Rosana Pantoja Sánchez, de la Dirección General de Salud de las Personas (DGPS); un representante del Instituto Nacional de Salud (INS) que investiga el fallecimiento de los neonatos y tres profesionales de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).