Policías serán expulsados si se confirma violación a menor
Policías serán expulsados si se confirma violación a menor

La denuncia de la violación a una menor de edad por dos policías ha conmocionado al distrito de Indiana (Maynas) y toda la población de .

El viernes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas dictó nueve meses prisión preventiva a los suboficiales Álex Brian Morgan Aguilar y Lincoln Arteta Reyes, acusados del delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 14 años.

Según las primeras investigaciones, el 13 de julio la  adolescente fue intervenida cuando conducía una moto y trasladada a la comisaría de Indiana. Allí, en una habitación, habría sido ultrajada por Morgan (comisario). Posteriormente, cuando era llevada de regreso a casa, en un matorral cercano habría sido violada por Arteta.

Varios días después, la menor contó lo sucedido a un poblador identificado como Stalin Falcón, esposo de una funcionaria de la Municipalidad de Indiana, Lilia Preciado. Ellos denunciaron el caso.

La joven fue puesta bajo cuidado de especialistas del Ministerio Público, y luego contó lo ocurrido en la cámara Gesell. Dijo que había sido violentada física y psicológicamente, y que fue amenazada de muerte.

La Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas ordenó la detención de los policías y el caso fue expuesto a la Corte Superior de Justicia de Loreto. Las autoridades policiales indicaron que, si se comprueba que cometieron el delito, serán expulsados de la institución.

Se informó que en el parte policial de aquel día no figura la intervención a la adolescente, prueba clave para las investigaciones.

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC