Trabajador de empresa recolectora de crudo murió de un infarto
Trabajador de empresa recolectora de crudo murió de un infarto

Pastor Seopa Cachique, el trabajor de la empresa Kanay Séché Group que falleció el martes durante sus labores para la empresa recolectora de petróleo en la selva de Loreto, murió a causa de un infarto al miocardio, según los resultados de la necropsia de ley publicados la tarde del miércoles. 

El documento legal detalla que el ataque cardíaco fue causado por una trombosis coronaria. De acuerdo con los testimonios de los pobladores de la zona donde se produjo el accidente, Seopa Cachique habría fallecido porque no contaba con los equipos de seguridad necesarios para la labor que efectuaba, por lo que habría inhalado gases tóxicos que produjeron su muerte instantánea.

Según un comunicado emitido por la empresa, el trabajador sólo manejaba las chalupas (embarcaciones pequeñas) para trasladar personal desde la boca de ingreso del río Marañón hasta el campamento de la empresa, ubicado en el distrito de Urarinas. Por lo que este "no desempeñaba ninguna labor que implicara recojo o exposición al crudo o a algún agente contaminante. Tampoco estaba sometido a un gran esfuerzo o trabajo pesado", señala el comunicado. 

Seopa Cachique, de 57 años, era además miembro de la comunidad nativa "Nueva Esperanza", ubicada en la provincia de Realizaba labores para Kanay Séché Group, empresa contratada por en las labores de remediación ambiental tras los derrames producidos en la selva.

Contenido sugerido

Contenido GEC