Una persona muerta y cinco heridos dejó la volcadura de una camioneta rural, ocurrida a la altura del Km 160 de la Vía Interoceánica, en la ruta Cusco-Urcos (Madre de Dios). Según informó la Policía, todos eran miembros de una misma familia, que regresaba de un viaje a Puno.
El accidente ocurrió a las 11:35 a.m. La camioneta siniestrada, de placas Y1I-792, era conducida por César Illasaca Mamani (26). Al parecer, habría chocado contra un muro de la vía. El golpe hizo que el conductor perdiera el control del vehículo, saliera de la pista y cayera por un abismo de unos 100 metros de profundidad.
La víctima mortal es un hombre de unos 40 años, aún sin identificar. Trascendió que el pasajero se dirigía a Ocongate. Sus restos permanecen en la morgue de Urcos.
Además del chofer Illasaca, los heridos son Brigida Merma Moyoc (24), Lilali Illasaca Merma (7), Wilber Illasaca Mamani (22), hermano del chofer, y María Merma Moyoc (19), hermana de Brigida. Ellos tienen fracturas, heridas expuestas y contusiones.
Fueron trasladados a un hospital de Cusco. Su pronóstico es estable.