Papa Francisco en Perú
Redacción EC

El papa Francisco llegó a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y se dirigió al coliseo de la región donde sostuvo un encuentro con las comunidades nativas de la Amazonía del Perú.

El obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, se encargó de darle la bienvenida al recinto y le presentó a las comunidades nativas que se hicieron presentes en este lugar.

"El tesoro de la Amazonía, que no son los minerales, la madrea, ni el petróleo, son su pueblo. Aquí tiene, Su Santidad, una buena representación de los pueblos originarios de la selva, con su danzas y colores que reflejan las tradiciones de sus culturas vivas", empezó su discurso el religioso.

En otro momento, el monseñor indicó al papa Francisco que las comunidades nativas han sufrido mucho por la industria del caucho, la cual en los últimos años se ha logrado parar.

"Hace muchos años la Iglesia nos envió como misioneros para ayudar a poner fin a la barbarie desatada por el caucho en estas tierras. Hemos querido que estas comunidades recuperen su voz propia", señaló.

Por último, agradeció al Papa su presencia y lo invitó a ayudarlo a proteger estas comunidades y a ver el mundo bajo su perspectiva. 

"Sentimos fuerte el llamado de la iglesia a permanecer junto con ellos. Ellos son sus mejores interlocutores, a nosotros, los misioneros, nos han enseñado a mirar el mundo desde su perspectiva, y de verdad se ve mas bello. Gracias por venir, lo necesitábamos porque su presencia nos da esperanza para seguir defendiendo la vida de nuestro pueblos", finalizó.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC