Gremios de turismo rechazan actos de violencia en Madre de Dios
Gremios de turismo rechazan actos de violencia en Madre de Dios

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Regional de Turismo de Cusco (Cartur) rechazaron los actos de violencia ocurridos en Madre de Dios durante el paro regional que inició hace cuatro días. La protesta en esta región de la selva es acatada por sectores que se oponen a la fiscalización de insumos para la minería y la tala ilegal.

En ese sentido, los gremios de turismo exhortaron a los las federaciones que convocaran la protesta a dejar de lado toda acción de violencia que atente contra la seguridad e integridad de la población, debido al alto riesgo que representa el paro regional indefinido para la sociedad civil.

Asimismo, invocaron a las autoridades a tomar las acciones de conciliación que sean necesarias para retomar el estado de tranquilidad y paz, salvaguardando la integridad de la población y de los turistas.

“Canatur y Cartuc llaman a las autoridades, federaciones y sociedad civil unirse en un compromiso de verdadera pacificación en el proceso de formalización y fiscalización de la minería en Madre de Dios”, precisaron a través de un comunicado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC