Otro gobernador es incluido en la lista de autoridades regionales investigadas por presuntos actos de corrupción. Esta vez se trata del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otzuka Salazar, quien es acusado de haber cometido presuntas irregularidades en una licitación pública.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, a cargo del fiscal Edwin Vásquez Mamani, formalizó la investigación al gobernador y otros once funcionarios luego de que se hallaran fuertes indicios del presunto direccionamiento de una licitación pública.
Otzuka, según refiere el fiscal, habría cambiado la modalidad de contratación para la ejecución del ‘Proyecto de Mejoramiento de Prestación de Servicios Tecnológicos del Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega). Es decir, se habría modificado, con la ayuda de los 11 funcionarios, la modalidad de 'contrata' por la de 'administración directa' para la obra, para, supuestamente, evitar ceñirse a los parámetros bajo los que fue otorgada la viabilidad del proyecto. De esa forma, el gobernador regional se beneficiaría al controlar a qué empresa se le adjudicaría la buena pro.
Además del gobernador, están investigados los funcionarios regionales Eduardo Salhuana Cavides, Federico Rengifo Sajami, Mario Martínez Calderón, Carlos Enrique Araujo Olivera, y Rolando Alberto Molina Bocangel. Asimismo, Ramón Troncoso Vargas, Marco Antonio Chávez Valverde, Juan Carlos Solsol Robles, Washington Villavicencio Aragón, Francisco Milan Balarezo Yabar y Silvestre Inquiltupa Bravo.Tweets by sociedad_ECpe