La policía y la fiscalía especializada en trata de personas rescataron a tres jóvenes que eran explotadas en un bar ubicado en la zona conocida como La Peña, a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, en Madre de Dios. Esta zona, aledaña a un campamento de minería ilegal, es uno de los principales destinos donde las víctimas de trata son llevadas para ser explotadas laboral y sexualmente en el país.
Dos de las mujeres, ambas de 18 años, contaron a las autoridades que fueron captadas por los tratantes bajo la modalidad de falsa oferta de trabajo. Los explotadores las hacían trabajar durante las madrugadas y las mantenían retenidas imponiéndoles multas si no cumplían las órdenes.
También fue rescatada una menor de 17 años, quien era explotada sexualmente, y llevada a la Unidad de Asistencia a Víctimas de la fiscalía en Madre de Dios.
Ella contó que fue engañada por una mujer llamada Karen, quien sería la dueña del bar Mística, donde laboraba.
La policía detuvo a Raúl Sánchez Asto, quien trabajaba como cajero del bar, por retener a la menor de edad en el centro nocturno.
Lee también:
#Ayacucho: acusan a minera de dañar chullpas y estructuras arquitectónicas https://t.co/WjCy1DMEcM pic.twitter.com/tSEjYt30me
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC