Mujeres protestan y gobernador regional las manda a cocinar

El gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, generó la indignación de un grupo de protestantes del centro poblado El Triunfo. La autoridad se dirigió a las mujeres que reclamaban y las mandó a cocinar y servir la comida a sus esposos.  

"Señoras, a estas horas ustedes deben servir el almuerzo a sus esposos, ¿qué hacen acá?", dijo Otsuka, quien provocó molestia entre los manifestantes, según se observa en un video difundido por el portal Telepuerto Noticias. 

No suficiente con eso, el gobernador continuó con sus frases machistas y dijo: "Ustedes (las mujeres presentes), deben preparar en la tarde sus esponjas para sus esposos que están trabajando y les den baños de esponja", agregó.

Inmediatamente, una joven reaccionó y entre gritos pidió el micrófono para dirigirse al gobernador regional de Madre de Dios.

"Somos mujeres, madres, trabajadoras y el hecho que nos diga que vayamos a cocinar yo creo que es machismo, señor. Me da pena que siendo autoridad se exprese de esa manera, porque hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo lugar", precisó la joven.