Alejandro Salas es el actual ministro de Cultura. (Foto: Mincul)
Alejandro Salas es el actual ministro de Cultura. (Foto: Mincul)
Redacción EC

El , a través de la Dirección de Artes, publicó la “Guía práctica para la prevención de la : hostigamiento sexual en actividades artísticas”.

Este documento tiene como objetivo, brindar orientaciones, recomendaciones y herramientas de acción, que permitan identificar, visibilizar, prevenir y erradicar prácticas y relaciones, que reproducen la violencia de género, en la modalidad de hostigamiento sexual en los sectores artísticos de las artes escénicas, las artes visuales y la música.

MÁS INFORMACIÓN | Padre de niña ultrajada en Chiclayo detalla reunión con Pedro Castillo: “Nos dijo que va acelerar un poco los trámites”

A través de la Resolución Ministerial N° 101-2022-DM/MC, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la presente Guía, con la finalidad de seguir contribuyendo con los esfuerzos de prevenir y combatir la violencia de género. Asimismo, este documento también responde al lineamiento 6 de los “Lineamientos para la implementación del Plan de Recuperación de las Industrias Culturales y las Artes, en el marco de la Política Nacional de Cultura al 2030″, el cual plantea la reducción de las desigualdades de género en las industrias culturales y artes.

Para el proceso de elaboración de la Guía, se contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de la asistencia técnica por parte de su Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA. Además, se llevó a cabo una mesa de diálogo con 12 representantes de diversas organizaciones artísticas, culturales y de instituciones educativas vinculadas a la enseñanza artística.

Finalmente, la presente Guía se enviará al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para recibir el auspicio nominal. Asimismo, se incluirá un ítem obligatorio en las actas de compromisos de los proyectos beneficiarios de Estímulos Económicos para las artes escénicas, artes visuales y la música 2022, para que participen de las capacitaciones que se tienen programadas.

Las personas interesadas pueden descargar la Guía completa, así como la Resolución de su publicación, a través de la página del Ministerio de Cultura, ingresando al siguiente enlace: .

REVISA AQUÍ | Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga desaparecida en Arequipa ofrecen US$ 15 mil por su ubicación

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más