El Congreso de la República se pronunció por el caso de la menor de edad violada en Chiclayo. (Foto: Andina)
El Congreso de la República se pronunció por el caso de la menor de edad violada en Chiclayo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El expresó su rechazo por el caso de una niña de 3 años que fue secuestrada y violada en Chiclayo, , y también su solidaridad con la víctima y sus familiares.

A través de , el Poder Legislativo exigió, además, celeridad al Poder Judicial para que se imponga la máxima sanción al responsable de “tan execrable delito”.

MÁS INFORMACIÓN | Ministra Miloslavich llega a Chiclayo para acompañar y apoyar a familia de menor ultrajada por sujeto

Asimismo, aseguró que hará seguimiento al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el cumplimiento de los compromisos asumidos con la niña y su familia hasta que sean cumplidos.

Este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de haber secuestrado y violado a la menor de edad.

El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, hecho captado por una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre que la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

El miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García, quien durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.

REVISA AQUÍ | Chiclayo: casa de jueza es apedreada tras dictar prisión preventiva contra acusado de ultrajar a niña de 3 años | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más