María del Carmen Alva se pronunció sobre este caso mediante sus redes sociales. (Foto: Congreso de la República)
María del Carmen Alva se pronunció sobre este caso mediante sus redes sociales. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , exigió que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), quién cumplirá prisión preventiva luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de , región de .

Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento señaló que el caso los provoca indignación y dolor, por lo que instó a las instituciones correspondientes a que se haga justicia por la niña.

MÁS INFORMACIÓN | Modesto Montoya descarta nuevo Gabinete: “En Consejo de Ministros no hemos hablado sobre un eventual cambio”

Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa y Goicochea y quedó registrado en una cámara de videovigilancia. En dichas imágenes, se logra ver cómo la menor es cargada en brazos por un hombre y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente, dio información de su paradero y las autoridades pudieron hallarla en el segundo piso de una vivienda, la cual al parecer sería la casa de la madre del raptor.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: ONPE inicia impresión de las cédulas para las comicios internos

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más