(Foto: María del Carmen Yrigoyen)
Comisión de Cultura
Redacción EC

El ministro de Cultura, , no acudió hoy a la invitación que le había hecho la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República. El parlamentario Dalmiro Palomino Ortiz, presidente de dicha comisión, lo había convocado para que informe acerca de las diversas denuncias sobre atentados contra el patrimonio cultural del Perú.

Mediante una carta, Valencia se excusó con la comisión explicando que tenía un viaje programado para esta fecha y que se trataba de un compromiso "impostergable". "Le solicito se reprograme mi convocatoria", escribió.

► 

En la sesión de hoy, se esperaba que el ministro brinde cuentas de los procedimientos administrativos (las resoluciones administrativas N° 008-2019-MC y N° 009-2019-MC) a través de los cuales quedaron sin efecto las sanciones contra la empresa inmobiliaria R&G S.A.C. Esta había sido multada con S/4 millones por construir un edificio de 10 pisos en una zona arqueológica del Centro Histórico de la ciudad del Cusco y destruir varios andenes.

Además, la comisión le había pedido a Cultura más información sobre el presunto tráfico de documentos históricos en el Archivo General de la Nación, difundido el domingo 27 de enero por el programa periodístico Cuarto Poder.

Los congresistas, que apenas llegaron al quórum, aceptaron invitar a Rogers Valencia a otra sesión extraordinaria para el martes.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC