Moquegua: centro de salud mental atiende a personas con problemas producidos por el COVID-19

Médicos del establecimiento han tenido que redoblar esfuerzos para asistir la alta demanda existente.
Moquegua: centro de salud mental comunitario atiende a personas con problemas a raíz del COVID-19 | Foto: Geresa Moquegua

La pandemia por el no solo ha dejado miles de fallecidos en todo el país, sino que también viene causando otros problemas de salud como los relacionados al comportamiento de las personas y diversos trastornos mentales como ansiedad, depresión, temor, preocupación, ira, entre otros, que se han reportado en la región .

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: cuándo te informará la ONPE tu local de votación si elegiste dónde sufragar

Así lo indicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa) mediante sus redes sociales, donde señala que los profesionales de salud hacen todos los esfuerzos para atender a la población vulnerable entre los que se encuentran pacientes infectados con el COVID-19, sus familias, personas con condiciones físicas y trastornos mentales preexistentes.

VIDEO RECOMENDADO

Recorrido del túnel en el penal Castro Castro

De esta manera, indica, los médicos del Centro de Salud Mental Comunitario, el cual es un establecimiento especializado en trastornos mentales, han tenido que redoblar esfuerzos para asistir la alta demanda existente.

REVISA AQUÍ | MTC anuncia que se incrementará a seis el número de vuelos por día en aeropuertos

Para ello, se han usado diferentes estrategias de intervención como llamadas telefónicas, coordinación interinstitucional para asistir con ayuda a través de canastas básicas de alimentos y otorgar a los pacientes el medicamento respectivo.

La Geresa indicó que se atiende a un promedio de 45 personas diariamente, más de mil 300 usuarios permanentes y 200 usuarios transeúntes.

Añadió que la atención profesional está a cargo de psiquiatras, médicos, psicólogos, terapeutas de lenguaje, enfermería, trabajadoras sociales, químicos farmacéuticos y otros quienes asisten a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Conforme a los criterios de

Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ

Más en Perú

IGP reporta temblor en Arequipa HOY, 10 de octubre: Epicentro, magnitud y más de sismos en Perú

Lambayeque: escultor prepara una estatua de más de dos metros del papa León XIV en Zaña

Resultados ONPE en región La Libertad al 97.753 %: aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Choque frontal en la Panamericana Sur en Ica deja cinco muertos

Incendios forestales en Perú dejan seis muertos y mantienen focos activos en cinco regiones

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC