En su visita a Moquegua, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el proyecto minero Tía María no tiene la aprobación de la población, no se ejecutará. Desde este lunes 5 de agosto, los sindicatos de trabajadores, gremios y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa acatarán una huelga indefinida en apoyo a las protestas en Islay contra el proyecto minero Tía María. En esta provincia de la región Arequipa hoy se cumplen 19 días de paro indefinido, que empezó el pasado 15 de julio.
► Arequipa: tensión se mantiene en Islay tras 18 días de paro indefinido
► Tía María: suspenden actividades escolares por protestas en Arequipa
El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, y otros dirigentes de la región también exigen la cancelación del proyecto minero.
El presidente Vizcarra dijo a la prensa en Moquegua que se debe buscar la mejor solución en beneficio de toda la población. "Sobre ese tema, lo hemos dicho y ratificado. El proyecto Tía María, si no tiene el consenso, la aprobación de la población, de los agricultores, de las autoridades; no se va a llevar adelante. Esa es la condición que hemos puesto. Estamos de acuerdo".
Por otro lado, pidió se haga un esfuerzo para encontrar, entre todos los actores del conflicto, una solución al problema por Tía María. "Hay que hacer un esfuerzo de diálogo y concertación para encontrar la mejor solución en beneficio de Cocachacra, de Islay, de la región Arequipa y del Perú. Este es un Gobierno dialogante, que busca lo mejor para el pueblo", finalizó.
-Suspensión de clases en Arequipa-
El lunes 5 y martes 6 de agosto no habrá actividades escolares en la ciudad de Arequipa y en el distrito de La Joya. La Gerencia Regional de Educación las suspendió para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo ante la huelga indefinida anunciada por los gremios sindicales contra el proyecto minero Tía María.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe