Módulos Temas Día

Las nuevas 7 maravillas: los monumentos que integran la lista con Machu Picchu

Fueron elegidas en una ceremonia realizada en Lisboa, capital de Portugal, el 7 de julio del 2007

El 7 de julio del 2007, Cusco y el Perú celebraron la proclamación de Machu Picchu como una de las nuevas 7 maravillas

Luego de meses de votación fueron proclamadas las denominadas Nuevas Siete Maravillas del Mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, capital de Portugal.

Estas son la Muralla China, el Taj Mahal de la India, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la ciudad maya de Chichén Itzá de México.

Las nuevas 7 maravillas fueron elegidas por más de 100 millones de votos fueron presentadas una a una. La ceremonia incluyó la presentación de famosos, como el tenor español José Carreras, la cantante Jennifer López y el bailarín español Joaquín Cortés.

La iniciativa fue impulsada por el suizo Bernard Weber y tuvo por objetivo completar la lista de las Siete Maravillas de la Antigüedad, designadas cerca del año 200 a.C..

Estas son: los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Artemisa en Efeso, el mausoleo de Halicarnaso, el coloso de Rodas, el faro de Alejandría, la estatua de Zeus en Olimpia y la pirámide Gizeh de Egipto.

Esta última es la única maravilla antigua que sigue en pie y fue declarada por los organizadores fuera de concurso. Tiene el título de maravilla honorífica del mundo.

Machu Picchu

(Youtube/New 7 Wonders Of The World)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada