Módulos Temas Día

Más en Perú

Elecciones 2018: ¿desde cuándo sabrás cuál es tu local de votación?

El plazo para elegir locales de votación cercanos al domicilio en las regiones Lima, Trujillo y Arequipa venció el sábado 30 de junio. La ONPE informará sobre centros de votación a nivel nacional

ONPE, Elecciones 2018

Elecciones 2018: Un total de 1'120.555 los electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios, informó la ONPE. (Foto: El Comercio)

El Comercio

A partir del 10 de agosto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará a conocer los locales de votación que les corresponde a los electores a nivel nacional, según informaron a través de su portal oficial.

La ONPE precisó que un total de 1'120.555 de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

En Lima y Callao escogieron sus locales de votación 1'028.927 electores, en Arequipa fueron 55.421 y en Trujillo participaron en el proceso 36.207 ciudadanos.

Los distritos de Lima con mayor número de electores que ingresaron al aplicativo Elige Tu Local de Votación (ETLV) fueron San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Comas y Ate.

En la provincia de Arequipa participaron los electores de los distritos Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata y Cayma. En Trujillo, los electores con mayor ingreso al aplicativo ETLV fueron de los distritos de Trujillo, La Esperanza y el Porvenir.

ONPE informó que hubo también un importante registro de electores con discapacidad que ingresaron al aplicativo y que sufragarán cerca de sus domicilios.

La mayor cantidad de electores que eligieron su local de votación tiene entre 18 y 30 años de edad. También realizaron su elección las personas mayores de 70 años, pese a no estar obligados a sufragar el próximo 7 de octubre.

Ingresaron al aplicativo de la ONPE 610.255 mujeres y 510.300 hombres. Finalmente, los electores que realizaron la elección de su local de votación en el año 2016 tendrán la oportunidad de sufragar en el local elegido en esa oportunidad, sí es que aún se encuentran habilitados para estas elecciones.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada