La oroya
La oroya
Redacción EC

Los transportistas que mantenían bloqueada la Carretera Central en La Oroya en rechazo a la instalación de un nuevo peaje en Ticlio han levantado tal medida de fuerza.

Los manifestantes han acordado dar una tregua al gobierno hasta el 26 de marzo, fecha en la cual demandan la resolución del contrato con la concesionaria Deviandes. El bloqueo de la vía se inició a la 5 a.m. de hoy y restringió el vehicular hacia las ciudades de Huancayo, Huánuco, Tingo María y otros puntos de la sierra central del país.

De no resolverse el contrato con Deviandes anuncian realizar un paro indefinido. 

Entre otro de los acuerdos está participar el próximo 27 de febrero en la reunión descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso de la República que se llevará a cabo en la ciudad de La Oroya. 

Cabe mencionar que hace unos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) anunció la suspensión temporal del cobro por derecho de circulación. No obstante, los manifestantes solicitan su anulación definitiva.

El lunes temprano, el MTC emitió un comunicado en el que rechazaba "de de manera rotunda y enfática los actos de bloqueo de la Carretera Central", pues esto atentaba "contra el derecho al libre tránsito, evitando la circulación de unidades particulares y de transporte de carga y de pasajeros entre Lima y la sierra y selva centrales".

Asimismo, el MTC aseguró que apunta a lograr, "a través de los mecanismos contractuales y la normatividad vigente, la anulación definitiva del peaje de Ticlio, para lo cual intensifica sus coordinaciones con la empresa concesionaria". 

MÁS EN PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC