El Perú vive uno de los momentos más difíciles de su historia, en plena lucha contra el coronavirus. A lo largo sus 180 años de existencia, El Comercio ha visto al país sobreponerse a duros golpes y cree firmemente en el papel decisivo de la ciudadanía en la superación de circunstancias de esta envergadura.
Hace dos años, en medio del fervor que despertaba nuestra selección mundialista, el Decano lanzó una campaña en la que invitaba a los peruanos y peruanas a verse a sí mismos como un equipo.
No se trataba de una escuadra cualquiera, sino de un gran colectivo que se conducía por la simple línea guía de hacer las cosas bien por el país. Todo aquello a través de una simple pregunta: “¿Para qué Perú juegas?”.
En esta ocasión, El Comercio decide retomar dicha iniciativa y orientarla hacia el contexto actual, en el que la responsabilidad del ciudadano abarca diversos frentes. Cada uno de ellos no es muy complejo en apariencia, pero su importancia es vital para poder frenar la expansión del Covid-19 y hacer que el tránsito hacia tiempos mejores sea menos traumático.
El mensaje está dirigido a los compatriotas que, entre otras tantas cosas, deciden quedarse en casa: a quienes compran con mesura sin desabastecer a los demás y a aquellos que llaman al 113 en cuanto sienten síntomas preocupantes. Cada pequeña recomendación seguida es crucial en este momento sin precedentes.
Los periodistas de esta redacción seguiremos trabajando con ahínco para brindarle al Perú la mejor información posible. Durante la realización de esa labor, buscaremos pregonar con el ejemplo y por eso apelamos a aquella vieja pregunta.
Estimado lector, ¿para qué Perú juega?
Construir un futuro mejor es tarea de todos. #YoMeQuedoEnCasa.