Hasta el momento, el paro de transportistas va dejando una persona fallecida en la ciudad de Huancayo | Foto: Andina / Referencial
Hasta el momento, el paro de transportistas va dejando una persona fallecida en la ciudad de Huancayo | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

Una mujer murió tras ser atropellada por el chofer de una camioneta durante el paro de transportistas de carga pesada que se concentró en la carretera Central, a la altura del cruce del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, región . La medida de protesta continúa debido al aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.

Tras el accidente, los demás manifestantes lograron cerrar el paso al vehículo y los policías detuvieron al chofer identificado como Hans Roberto Jon Ore (31). Luego, los protestantes atacaron la camioneta de placa D1A-472 y la voltearon sobre la pista, incluso tenían la intención de encenderle fuego, indicó el matinal de Latina.

Los agentes de la comisaría de Concepción trasladaron a Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31), quien estaba herida de gravedad, al centro de salud de la provincia, donde certificaron su deceso porque murió cuando era llevada a un centro de salud para recibir atención médica.

Junín: Paro de transportistas


“La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, refirió el comunero Víctor Mantari.

El conductor Hans Jon Ore fue detenido y permanece en la sección de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Concepción, donde se convocó al representante del Ministerio Público.

Vía bloqueada

A esta hora de la mañana, los transportistas de carga pesada continúan con el bloqueo en la carretera Central, a la altura del distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, señaló el noticiero de Latina.

En imágenes difundidas por el matinal se observa llantas prendidas con fuego que no permiten el paso a vehículo. También se observa la presencia policial.

¿Qué piden los transportistas de carga?

  • Un solución ante el aumento del precio del combustible por parte de las empresas proveedoras.
  • Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
  • También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.
  • La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.
  • Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
  • En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más