Pasco: siete ventilados mecánicos fueron entregados para hospitales regionales (Foto referencial).
Pasco: siete ventilados mecánicos fueron entregados para hospitales regionales (Foto referencial).

Siete ventiladores mecánicos fueron entregados a la región los cuales deberán ser distribuidos para los hospitales de las localidades de Oxapampa y Villa Rica con la finalidad de beneficiar a los pacientes graves que padecen de .

La entrega la hizo el Interior, Gastón Rodríguez, a las autoridades de las referidas localidad quienes tendrán el encargo de llevarlos a los nosocomios que atienden a personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y que necesitan de ayuda asistida.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a sospechosos que habrían matado a joven agente en Carabayllo

Entre los equipos entregados están dos ventiladores de alta gama y dos respiradores mecánicos de transporte para pacientes de Oxapampa. Asimismo, se donaron un respirador de alta gama y otros dos ventiladores de transporte para Villa Rica, además de tres aspiradores de secreciones para ambas localidades.

Como parte de esta actividad, se contó con la participación del congresista por Pasco, Marco Verde (APP) y del gobernador regional, Pedro Ubaldo; al igual que del jefe Frente Policial Puerto Inca, Walter García; y representantes del Ministerio de Salud.

Con esta última tecnología podremos atender con prontitud y celeridad a los pacientes en fase avanzada del COVID-19 y les salvaremos la vida. Estoy seguro de que estos ventiladores servirán para mitigar en algo el flagelo de un virus tan versátil, que es tan letal para la sociedad”, indicó el titular del Interior.

Cabe indicar que en la provincia de Oxapampa los casos positivos de coronavirus han ido incrementado en las últimas semanas; sin embargo, con estos ventiladores se les podrá brindar una adecuada y oportuna atención a los pacientes que requieren con suma urgencia este tipo de ayuda.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.