Piura: Policías junto a can antidrogas decomisan más de 13 kilos de cocaína en contenedor (Video: Sandro Chambergo)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Efectivos del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas del distrito de Paita (), junto al can policial “Artemio”, hallaron y decomisaron más de 13 kilos de cocaína que se encontraban escondidos en un contenedor.

Ocurrió la tarde de ayer, cuando agentes antinarcóticos ubicaron un total de once paquetes forrados con cinta film, que contenían cocaína de alta pureza con un peso total de 13.185 kilos.

Alucinógeno estaba dentro de un compartimento de ventilación del contenedor, ubicado en el depósito temporal de Unimar del distrito paiteño.

“ARTEMIO”

En el registro al depósito aduanero, “Artemio” con una antigüedad de cinco años laborando en el área antidrogas, se sentó en la parte posterior del mencionado contenedor, indicativo para el guía policial de una posible contaminación.

Tras esto, se realizó el hallazgo y se comunicó de inmediato a Luis Herrera Chávez, Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, a fin de continuar con las diligencias correspondientes.

DATO

- Según agentes la Dirección Antidrogas, droga incautada puede tener un precio en el extranjero de hasta 800 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Lima, Ancash, Cusco y Puno registran mayor índice de casos de tráfico de personas 02/08/2020

TAGS RELACIONADOS