Según el Minsa, dicha medida busca intensificar las labores de vigilancia, prevención y respuesta ante el incremento de casos de esta afección (Foto: Johnny Aurazo)
Según el Minsa, dicha medida busca intensificar las labores de vigilancia, prevención y respuesta ante el incremento de casos de esta afección (Foto: Johnny Aurazo)

Las autoridades de Salud de Piura confirmaron este marte el segundo caso de Guillain-Barré en la región. Se trata de una mujer de 56 años, procedente del distrito de La Unión, que actualmente está internada en la unidad de cuidados de emergencia del hospital regional José Cayetano Heredia.

Edward Pozo, jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, dijo a El Comercio que la mujer presentó un cuadro de diarreas hace 10 días, y hace cinco días registró problemas en las extremidades y pérdida progresiva del movimiento.

“El médico que la ha atendido en el hospital regional de Piura le ha diagnosticado Guillain-Barré. Se le está administrando el tratamiento para estos casos. Y está hospitalizada en unidad de cuidados de emergencia del hospital regional. No está con ventilador. Es el segundo caso confirmado, aunque nosotros estamos buscando más casos en todos los hospitales”, dijo Pozo.

Las autoridades de Diresa Piura recomendaron a la población tomar las medidas de precaución, y evitar ser picado por el mosquito, pues es el punto que desencadena el contagio de cualquier enfermedad como el zika. Dijeron que ante la aparición de fiebre y debilidad muscular deben acercarse al establecimiento de salud más cercano para que sean atendidos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC