La Policía Nacional detuvo a cuatro personas acusadas de presuntamente pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Oriente”, quienes fueron intervenidos a bordo de un moderno automóvil en el que se hallaron siete pistolas, que según los efectivos, iban a ser utilizadas en actos delictivos, en Piura.
MIRA: Sucamec decomisa dos toneladas y media de pirotecnia en camión
Ocurrió ayer 18 de diciembre a las 8:30 de la mañana, cuando detectives de la Dinandro realizaban un operativo tras una información sobre un pase de droga en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana Antigua, cerca al cruce al distrito de Tambogrande.
En ese lugar se realizó la intervención del automóvil de placa M3W-456, conducido por Miguel Becerra Hurtado (22), quien llevaba como pasajeros a Carlín Cabrera Jaramillo (38), Jean Avellaneda Salazar (23) y Julio Salazar Chávez (37).
Los agentes hallaron siete pistolas en los compartimientos del vehículo, y ninguno de los tripulantes pudo dar explicaciones sobre la presencia de estas armas.
Los cuatro individuos fueron trasladados a la base del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) para las investigaciones.
El jefe de la Dinandro, el coronel Eduardo Velasco, indicó que todos los intervenidos son de la ciudad de Jaén y no han logrado demostrar la legalidad de las armas de fuego.
“Las armas iban camufladas y al momento de saber su procedencia o legalidad nadie presentó la documentación respectiva. Las armas han sido usadas o iban a ser usadas en algún hecho delictivo”, precisó.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC