En el mes de marzo, la cifra de recién nacidos fue de 84 mujeres y 102 varones. (Foto: Andina)
En el mes de marzo, la cifra de recién nacidos fue de 84 mujeres y 102 varones. (Foto: Andina)
Redacción EC

En lo que va del 2021, más de 500 bebés nacieron en el departamento Gineco-Obstetricia del hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2, ubicado en la ciudad de . Este nosocomio ha continuado atendiendo de manera fluida pese a las complicaciones por la pandemia del , garantizando así la atención con normalidad a todas las gestantes que acuden a ese establecimiento.

MIRA: FF.AA. aumentan resguardo en el Vraem para prevenir posibles ataques terroristas

Dicha información fue brindada por el nosocomio vía sus , a través del área de estadística e informática del hospital Santa Rosa, que reporta el total de bebés nacidos vivos desde enero a la fecha, corresponde a 259 mujeres y 270 varones.

Además, solo en el mes de enero nacieron 85 mujeres y 77 varones; de los cuales hubo cuatro partos gemelares por cesárea; mientras que, en febrero los nacimientos corresponden a 75 mujeres y 70 varones. De todos estos hubo un parto gemelar vaginal y dos partos gemelares por cesárea. Asimismo, de un parto gemelar, el cual un bebé nació de forma natural y el otro por cesárea.

También precisa que en el mes de marzo, la cifra de recién nacidos fue de 84 mujeres y 102 varones.

MIRA: Minería ilegal enfrenta a miembros de la comunidad nativa de San José de Kerene

Finalmente, en lo que va abril, nacieron 21 mujeres y 17 varones, 15 por un parto gemelar vaginal, en dicho establecimiento del norte del país.

Todo esto se produce en el marco de la segunda ola por el coronavirus que afecta a miles de peruanos.

VIDEO RECOMENDADO

Magdalena: Más de 10 personas fueron intervenidas en fiesta COVID
Cerca de 15 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional en una fiesta clandestina en Magdalena, en pleno toque de quede por la pandemia del coronavirus. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más