Ambulantes de Piura serían desalojados la próxima semana
Ambulantes de Piura serían desalojados la próxima semana

La Policía de confirmó a El Comercio que la próxima semana, de todas maneras, desalojarían a los más de mil que ocupan las vías públicas colindantes al mercado de Piura. Ello luego de que el municipio les ofreciera un retiro pacífico y una posible reubicación en la ex fábrica San Miguel.

El jefe de la División Policial de Piura, Beltrán Córdova, dijo que los comerciantes tienen 8 días para salir pacíficamente de las calles. “Esto no es un desalojo, es la recuperación de espacios públicos. En 8 días empezará la operación. Ya las fuerzas están ordenadas por el Ministerio del Interior”, precisó.

Por su parte, el gerente de Servicios Comerciales del municipio de Piura, Humberto Toro, está todo listo para la recuperación de las vías públicas. Para ello se utilizarán volquetes, tractores y demás implementos así como maquinaria. “Nadie se va a quedar sin trabajo, ellos (ambulantes) tienen puestos”, refirió.

SALIDA PACÍFICA

Mientras tanto, otro grupo de dirigentes de los sectores Moretta y Gonzalo Farfán acordaron con la comuna su salida pacífica. En la reunión estuvieron también representantes de la Policía. Ellos comenzarán a reubicarse en la ex fábrica San Miguel desde hoy, y serán custodiados por la policía.

El próximo lunes se espera que la ex fábrica San Miguel inicie su vida comercial. Sin embargo, los más de mil ambulantes de la avenida Blas de Atienza se resisten a dejar las calles. Algunos dijeron que solo saldrán con una orden judicial, pero la Policía negó que se requiera este documento para retirarlos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC