Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Edita Guerrero y otros cantantes populares que nos dejaron

Así como la vocalista de “Corazón Serrano”, otros artistas también fallecieron en la cúspide de su popularidad

Edita Guerrero y otros cantantes populares que nos dejaron

Edita Guerrero y otros cantantes populares que nos dejaron

Este era definitivamente el mejor momento de la agrupación musical “Corazón Serrano”. Sus temas no solo acaparan las radios, sino que se habían convertido en piezas fijas en fiestas y reuniones. En fin, fama, conciertos y mucha popularidad. Lamentablemente, esta madrugada Edita Guerrero, una de sus guapas vocalistas, falleció a consecuencia de un aneurisma.

Así como la joven vocalista piurana, otros famosos cantantes también murieron precisamente en su mejor momento de musical y en la cúspide de su popularidad.

“CHACALÓN”
Lorenzo Palacios Quispe es considerado uno de los precursores de la música chicha. Nació el 26 de abril de 1950. Bajo el seudónimo de “Chacalón” se convirtió en ícono de la cultura popular y representó a la clase emergente que llegó desde provincia a la capital. En junio de 1994 “Chacalón” enfermó de diabetes y murió ese mismo mes.

"MAKUKO" GALLARDO
“Armonía 10” fue por muchos años la orquesta musical de moda y Alberto “Makuko” Gallardo su figura más conocida. De hecho, la agrupación fue una de las más antiguas del Perú.

El 31 de mayo del 2005, el vocalista, quien meses antes decidió abrirse campo como solista, falleció en Francia de un paro cardiaco, justo cuando iba a iniciar una gira por locales latinos.

Años antes, el cantante sufrió un preinfarto en Lima por lo cual fue sometido a un tratamiento médico.

MUÑEQUITA SALLY
Sara Barreto nació el 28 de mayo de 1969 en la provincia de Huaral en Lima. Desde muy joven se hizo un lugar en la música folclórica, hasta convertirse en una de las más famosas cantantes de huayno y huaylas. Falleció el 13 de mayo del 2007 en un accidente automovilístico cuando regresaba de una pequeña gira por el interior del país.

JOHNNY OROZCO
“Néctar” se convirtió en uno de los grupos más queridos dentro del circuito de la cumbia. Johnny Orozco era sin duda la cara visible de la agrupación. El 13 de mayo del 2007, cuando realizaba una gira por Argentina, la camioneta que lo transportaba junto a los miembros de su banda, cayó al vacío en la Autopista 25 de Mayo de Buenos Aires.

Tras su muerte se tejieron toda clase de hipótesis policiales. Una de ellas, que las mafias argentinas habían planeado eliminarlo. Desde entonces, la figura de Johnny Orozco se hizo más popular. Su hijo Deyvis Orosco le siguió los pasos en la música.

¿Qué otros casos recuerdas?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada