Ellos se los acusa de los delitos de sicariato y extorsión en obras de construcción civil. (Foto: PNP)
Piura

La madrugada de este jueves, en una operación simultánea en varios puntos de las ciudades de Piura y Tumbes, la policía y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado capturaron a 13 presuntos miembros de la organización criminal “Los Malditos de Los Algarrobos”. A ellos se los acusa de los delitos de sicariato y extorsión en obras de construcción civil.

Según información preliminar de la policía, los cabecillas de esta presunta organización criminal serían Elideluar Juárez Prado, quien fue detenido en Tumbes; su lugarteniente o segundo en el mando sería Edward Juárez Palacios, a quien se le detuvo en su casa, ubicada en el asentamiento Manuel Seoane de Piura.

La operación se ejecutó durante la madrugada en diferentes puntos de la ciudad de Piura y estuvo encabezada por la fiscal contra el Crimen Organizado, Fanny García. Se conoció que a esta banda organizada también se la acusa de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, homicidio y sicariato.

Se supo, además, que esta presunta organización criminal estaba formada por 16 miembros, pero que solo se ha capturado a 13. La operación continúa en otros puntos de la ciudad.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC