Médicos de Edita reafirman que cantante murió por aneurisma
Médicos de Edita reafirman que cantante murió por aneurisma
Redacción EC

Esta tarde los cinco médicos de la clínica Belén que atendieron a pidieron una objetiva administración de justicia en el proceso penal que se les sigue por la muerte de la ex vocalista de Corazón Serrano. Coincidieron en que existe un “direccionamiento” por parte de la fiscal Victoria Allemant, encargada del caso, y que se les ha prejuzgado sin haber sido sentenciados aún.

El médico Rafael Gallo Seminario dijo que existe un direccionamiento por parte del , representado por la fiscal Victoria Allemant. “Aunque aún no se nos ha probado culpabilidad alguna, ya se nos ha condenado. Y la fiscal no ha valorado las pruebas científicas que han presentado nuestros abogados. Nos reafirmamos en que Edita murió por un aneurisma y no por luxación occipito atloidea, como dice la necropsia”, comentó.

Por su parte, el neurocirujano Álex Paico dijo que se está poniendo en tela de juicio toda su trayectoria, de 20 años como médico. “Queremos que venga la perito Medina Aparcana para que reafirme, en nuestra presencia, su necropsia. Nosotros no hemos inventado nada: ella murió por aneurisma, y los Guerrero Neira sabían eso”, dijo.

Mientras tanto, el neurólogo Aldo Vences dijo que todos los cinco médicos vienen atravesando una situación incómoda, incluso que sus hijos sufren bullying por parte de sus compañeros de escuela. “Se trata de una fiscal (Allemant) con un pasado oscuro: condenaron en 2010, en Cañete, a un inocente. Y en ese caso trabajó con Medina Aparcana, quien es su amiga. En este caso también se pretende condenar a gente inocente”, precisó.

Añadió que su diagnóstico de aneurisma de Edita Guerrero ha sido reafirmado por toda la comunidad científica, e incluso por el Colegio Médico del Perú. “Muchos reconocidos neurocirujanos lo han dicho: Edita murió por aneurisma, y que pena que la familia Guerrero Neira sabiendo ese diagnóstico ahora pretenda inculparnos. Cuando ellos consultaron en Lima con un neurocirujano reconocido (Aldo Berti) para que la opere, pues no confiaron en el doctor Paico”, dijo.

Finalmente, Gallo Seminario  solo pidió a la fiscal Allemant que les otorgarle su derecho a la defensa, pues ya han presentado una pericia de parte que contradice la necropsia de Medina Aparcana y reafirma que Edita Guerrero murió por aneurisma y no por luxación occipito atloidea. “Invocamos una correcta y objetiva administración de la justicia”, comentó.

A los cinco médicos se les procesa por los presuntos delitos de encubrimiento real, omisión de denuncia y complicidad secundaria por omisión con dolo eventual de parricidio, feminicidio y homicidio culposo por inobservancia de las reglas de la profesión. Todos ellos, ahora, enfrentan el proceso con comparecencia restringida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC