Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Mininter recusará a juez que dictó prisión preventiva contra Elvis Miranda

El teniente general PNP Jorge Pérez Flores, inspector general de la Policía Nacional, anunció que su institución solicitará que el juez David Sosa Zapata sea apartado del caso

Mininter recusará a juez que dictó prisión preventiva contra Elvis Miranda

El pasado 16 de enero, el juez David Sosa, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, dictó 7 meses de prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda.

El Ministerio del Interior (Mininter) presentará una solicitud de recusación para apartar al juez David Sosa Zapata del caso del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, investigado por los presuntos delitos de homicidio y abuso de autoridad tras abatir a un presunto delincuente en la región Piura.

Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

► Piura: Elvis Miranda volverá a sus funciones como policía tras hábeas corpus

Así lo anunció el teniente general PNP Jorge Pérez Flores, inspector general de la Policía Nacional, quien destacó el hábeas corpus a favor de Elvis Miranda para lograr su liberación.

"Tenemos el área de Defensa Legal que está agotando todos los recursos jurídicos a fin de que se actúe como corresponde jurídicamente", sostuvo Pérez Flores. "La institución se siente complacida por la libertad de Elvis Miranda. Todos somos testigos de su accionar y su valentía en defensa de la sociedad", agregó.

El pasado 16 de enero, el juez David Sosa, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, dictó 7 meses de prisión preventiva para el suboficial Elvis Miranda. La decisión fue confirmada dos semanas después por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura.

Sin embargo, este miércoles un juzgado de Huancayo, en la región Junín, dispuso la liberación del policía tras declarar fundada la solicitud de hábeas corpus, reconociendo que su detención fue arbitraria.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada