Municipalidad de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal del uso de la playa de Colán hasta finales de enero ante incremento de casos COVID-19.  (Foto: Andina)
Municipalidad de San Lucas de Colán dispuso el cierre temporal del uso de la playa de Colán hasta finales de enero ante incremento de casos COVID-19. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Municipalidad de San Lucas de Colán informó que el acceso a la playa Colán, situada en la provincia de Paita en , estará prohibido desde hoy, domingo 16, hasta el lunes 31 de enero del 2022. La medida llega ante al incremento de contagios de en la región del norte en medio de la tercera ola.

MIRA: Paracas: así amaneció la playa El Chaco tras la salida del mar que afectó malecón, negocios y viviendas

De acuerdo al Decreto de Alcaldía 0001-2022-MCP-SLC-A, publicado en la cuenta de Facebook oficial de la citada comuna, el cierre temporal de este balneario rige desde la primer hora de este domingo. En declaraciones a RPP, el alcalde del distrito de Colán, Juan Ayala Arévalo, exhortó a las personas, entre ellos turistas, a respetar la disposición.

Agregó, que el decreto también prohíbe todo tipo de espectáculo deportivo y no deportivo, así como eventos sociales y privados que impliquen la concentración de personas (matrimonios, bautizos, cumpleaños, eventos religiosos, desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento).

“Todo ello, en aras de resguardar la salud de los vecinos del Centro Poblado de San Lucas de Colán. Aquellos que no cumplan esta medida serán sancionados de acuerdo a ley, señala el documento.

Hasta este domingo 16 de enero, solo las provincias de Piura, Talara y Sullana se encuentran en alerta sanitario alto, por reportar incremento de casos de COVID-19.

Por ello, las personas que residen en estas zonas deben cumplir una serie de restricciones como el horario de inmovilización social, que rige desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente.

No obstante, como es público, al menos 22 puertos del litoral norte y centro se encuentran cerrados como medida preventiva ante la presencia de oleajes anómalos, debido a la erupción volcánica ocurrida a 73 kilómetros al norte de Nukualofa (Tonga). De esta manera, hay una doble disposición para no permitir el ingreso de bañistas a la playa de Colán.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más