(Foto: Ralph Zapata)
(Foto: Ralph Zapata)

Más de 500 alumnos y profesores del colegio Fátima protestaron esta mañana frente a la sede del Gobierno Regional de  para exigir a las autoridades que retomen los trabajos de construcción de este emblemático centro educativo, cuya obra está abandonada desde el año pasado.

Los directivos de la institución educativa (que actualmente funciona en el colegio Inclán de Piura) han suspendido sus clases desde la semana pasada.

“Ustedes han visto cómo están estudiando nuestras hijas en el Inclán, en qué condiciones. Por eso queremos que se culmine pronto la construcción del colegio. Las autoridades del gobierno regional se han comprometido a acompañarnos mañana a las 11 a.m. en la reunión que tendremos con Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa)”, dijo Elber Alcas Michilot, presidente de la Apafa del Fátima.

El directivo anunció que mañana las alumnas retomarán sus clases en el colegio Inclán, y esperan que el Pronied licite cuanto antes el saldo de obra del colegio Fátima. Como se recuerda, esta institución educativa empezó a reconstruirse desde el 2015 y debió ser entregado el año pasado. Sin embargo, la contratista (consorcio español Math- Terrats) abandonó la obra en abril del año pasado.

La obra presenta un avance de 68%. El saldo de obra será licitado –según informó Pronied– el próximo 17 de julio, y los trabajos se retomarían en setiembre. Estos demorarían unos 6 meses. Es decir, el colegio estaría listo en marzo del 2018, para el inicio del Año Escolar.

Actualmente, las 2 mil alumnas de este plantel de Piura estudian en aulas prefabricadas, en un espacio del colegio Inclán, pero en una situación precaria: sin baños, atiborradas y en medio de la tierra. Por ese motivo, padres de familia y alumnas decidieron, la semana pasada, suspender sus clases y emprender una semana de protesta y paralización.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC