Las camas servirán para los pacientes con síntomas leves y moderados (Foto: EsSalud)
Las camas servirán para los pacientes con síntomas leves y moderados (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Con la finalidad de hacer frente a la pandemia por el , en la región , el Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió el número de camas de hospitalización y puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno para beneficio de los pacientes. Otra de las novedades en esta parte del país es la contratación de más de 200 profesionales de la salud para fortalecer la capacidad de respuesta frente a esta enfermedad.

MIRA: Ministerio de Salud reveló lugar, fecha y qué vacuna se aplicará a los afiliados de los seguros privados

El anuncio estuvo a cargo de EsSalud, mediante un comunicado, donde se indica que el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes, fue quien dio esta noticia tras reunirse con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en la ciudad de Lima.

Estas camas serán destinadas al hospital III José Cayetano Heredia y a la Villa “La Videnita”, respectivamente. También se implementaron 40 camas de hospitalización con puntos fijo de oxígeno en el Centro de Atención Temporal el cual ya cuenta con 200 camas para pacientes leves y moderados afectados por el COVID-19.

MIRA: Lima y 17 regiones ya superaron su peor escenario de fallecidos por COVID-19 en segunda ola, según Sinadef

Mientras que en el hospital III José Cayetano Heredia se instalaron 36 camas con puntos de oxígeno en los módulos ubicados sobre la plataforma deportiva del nosocomio, área contigua a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Piura: amplían camas de hospitalización y contratan a personal de salud para enfrentar el COVID-19 (Video: EsSalud)
El anuncio estuvo a caro de EsSalud, mediante un comunicado, donde se indica que el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes, fue quien dio esta noticia tras reunirse con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en Lima.


El médico detalló que entre otras medidas adoptadas es que se ha puesto en funcionamiento una nueva planta de oxígeno donada por la Caja Municipal de Piura y se han instalación tres termas de oxígeno en la Villa la Videnita.

Esta planta producirá 41 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora lo que permitirá poner en funcionamiento 40 camas en la Villa Videnita, con punto fijo de oxígeno, 32 abastecidas por la planta y 8 por las termas criogénicos, las cuales tienen capacidad de 120 metros cúbicos, con puntos de oxígeno de alto flujo.

Respecto a la contratación de personal de salud, Céspedes confirmó que son 222 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, psicólogos y asistentes sociales, que serán derivados a los centros de atención mencionados.

“Hemos implementado 10 equipos de intervención rápida, estos equipos hacen seguimiento a los pacientes que vienen a la Villa. Cuando viene un paciente identificams sus contactos de la casa y vamos a verlo, eso ocurre en Piura, en Talara, Paita, Sullana y Sechura”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Clinicas Vacunaran Adultos Afiliados

TE PUEDE INTERESAR